Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

¿Que día prefieres para la preparty de la semifinal?

La encuesta terminó el Mar Jul 14, 2020 9:11 pm

Miércoles 15
4
16%
Jueves 16
6
24%
Viernes 17
2
8%
Sábado 18
5
20%
Domingo 19
1
4%
Lunes 20
7
28%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 12:12 am  
Pues he vuelto a la realidad tras el espejismo del Eurosong y he quedado penúltimo en la semifinal con Barbados :emoraro:
A mí me gustaba el tema, pero está visto que a pocos más XD

Felicidades a todos los clasificados, porque además mis votaciones altas han pasado. Me ha dado mucha pena Granada, que es un tema precioso y se ha quedado fuera :que: le di 7 puntos.

También felicitar a Lupo por la gala, porque habrá sido sencilla, pero es que no necesitamos más para que sea buena, y además el trabajo que lleva organizar un concurso ya es suficiente como para aplaudirte :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Suerte a todos los finalistas y a ver si gana una que me guste, y si puede ser mi favorita pues mejor aún ;)

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 12:35 am  
Bueno, para empezar muchas gracias por haber votado a Brasil, en la final lo daremos todo :emodiva:

Felicidades a los 25 restantes que han pasado, y al resto que no se desanimen. Para mí los resultados han sido bastante justos y buenos, quitando un par de cosas especialmente de algunas canciones que se han clasificado, más que las que se han quedado fuera. Al ser eliminadas sólo 7 canciones era difícil que hubiese muchas injusticias.

Mis votos de las no clasificadas han sido:

SF1: 1p Granada, 4p Honduras

Granada era un tema arriesgado, muy sencillo y sabía que no tenía opciones, pero a mí me gustó y le di el puntito un poco simbólico. El videoclip precioso y contando una historia bonita. Honduras la verdad es que me gustó bastante y es una pena porque era un rollo así más indie, pero bueno, había otras en el mismo estilo que sí se clasificaron. De las otras 5 no clasificadas: aunque no las votara, Canada y Bahamas estaban entre mis 13 clasificadas, obviamente eran buenas canciones pero ha pesado que sean TAN pero TAN famosas, sobretodo en el caso de Bahamas. Canadá sí que creía que podía pasar y quedar decentemente, pero bueno, entiendo que haya gente que le haya restado puntos, consciente o inconscientemente, por este motivo. Santa Lucía y Guatemala eran dos canciones muy difíciles de digerir, demasiado, aunque no las considero malas. Panamá en cambio lo siento pero era mi bottom absoluto, menuda ordinariez :emoraro:


SF2: 3p Nicaragua, 6p Bolivia

Nicaragua, como he dicho, para mí era un pase seguro viendo lo que suele gustar en el foro y me ha sorprendido muchísimo su eliminación. Venezuela le debe haber comido la tostada, de otro modo no me lo explico. Y Bolivia era una canción sencilla pero muy bonita, confiaba en que podría pasar pero al final se la ha pegado, creo que para mí la mayor pérdida en semifinales. De las demás, Haití tenía su aquel pero creo que se perdía demasiado; Ecuador y San Cristóbal y nieves no eran malas pero si que se me hacían largas, sobretodo la primera; Barbudas estaba bien pero era demasiado plana; y Antigua y Barbuda era un estilo demasiado duro para digerir creo.

Nos vemos en la final, gracias de nuevo :abrazo: Ah, y también es mi primera final, que en el eurosong estuve hace muchos años flopeando un par de ediciones (y con razón) :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 12:42 am  
Muchas gracias a tod@s los que habéis votado a Estados Unidos. Me alegro un montón de estar en la primera final del Amerisong. Estoy bastante contenta con los resultados, aunque estaba segura de que iban a pasar Canadá, Bahamas y Nicaragua. Mis votos para los no clasificados fueron:

Semi 1
5 puntos: Canadá
4 puntos: Bahamas

Semi 2
8 puntos: Nicaragua
6 puntos: Barbados

Felicidades a los que como yo hemos logrado el pase a la final, y mucho ánimo a los que no, seguro que a la próxima lo conseguís. :abrazo: :abrazo:

¡Nos vemos en la final! :heart: :heart: :heart:

PD: Enhorabuena a Alban y Sambu por el pase y estar en su primera final. :abrazo:
Imagen

Sneasel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Sab Mar 22, 2014 9:27 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 12:43 am  
Enhorabuena a los clasificados y ánimo a los que no lo han conseguido :abrazo:

Por mi parte, la verdad es que no sé si a alguien más se le han quedado sus dos 12 y un 10 en semis, teniendo en cuenta que pasaban 13 de 20 :emoraro:

Semifinal 1

12 Santa Lucía
10 Honduras
04 Granada

Semifinal 2

12 Haití
07 Ecuador
06 San Cristóbal y Nieves
04 Bolivia
Última edición por Sneasel el Lun Jul 27, 2020 2:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 1:13 am  
Estos fueron los votos salvadoreños en la semifinal 1:

12 - Bahamas
10 -
08 -
07 -
06 -
05 - Canadá
04 -
03 -
02 -
01 - Honduras

Quien me conozca bien sabrá que, a la hora de votar, me fijo bastante tanto en la originalidad de la canción como en lo creíble que es esa canción por el país al que representa (siempre he sido contrario a tener artistas y/o temas famosos yendo por países con excepciones pudiendo ir por países grandes). Y Bahamas lo cierto es que no cumple ni lo primero ni lo segundo :emoraro:
Pero como al fin y al cabo esto va de canciones, y como que estuve viciado a Rain On Me en las pasadas semanas, supongo que el 12 era la puntuación más sensata en mi ránking. Sabía que se la iba a penalizar, teniendo ahí los precedentes de Dance Monkey en el pasado Asia, o de For You y de I Know What You Did Last Summer en el Euro 49, y quise auparla porque al menos esta está aún viviendo su momento de fama en vez de estar ya quemada como las otras 3. Pero ya se ve que ni cerca de pasar se quedó XD

Lo de Canadá sí que me ha pillado más por sorpresa, que aunque Avril no es para nada una who, el tema tampoco es que fuera un hit internacional. Encima 14º, a pocos puntos de pasar, qué le vamos a hacer :abrazo:
Honduras pensé que tendría mayor aceptación, la hubiera puesto en mi porra de clasificados :? El resto de eliminadas lo cierto es que me las veía venir ya, lamentándolo por los que las han traído. Pensé que el bottom desmarcado de esta semi iba a ser Panamá y no Guatemala, creo que me ha quedado ya muy claro lo mucho que a Juliana le gustan las bananas :emoraro: :emoraro: :emoraro:




En lo que a la semifinal 2 respecta...

12 -
10 -
08 -
07 -
06 -
05 -
04 -
03 -
02 -
01 -

Pleno :emodiva:

De aquí las que más voy a echar de menos son Nicaragua y Bolivia, que estuve a nada de votarlas y pensé que estarían dentro fijo o, como mucho, muy cerquita del pase. Al resto las veía con pocas opciones honestly. Pero vaya, absolutamente nada por lo que quejarme sobre esta semi XD

Enhorabuena a los 26 clasificados y muchos ánimos a los que no, better luck next time d'eses :abrazo:
Enhorabuena a Lupo por la agilidad en hacer una gala tan prontito. ¡Nos vemos en la final! :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 1:35 am  
:lagrimas: :lagrimas: :lagrimas:

Canadá fuera. La verdad es que no me esperaba esto ni por asomo, ya que la canción fue elegida por varios foreros en una preselección y casi con unanimidad. Verdaderamente el tema de Avril Lavigne no era tan conocido y para nada estoy de acuerdo en que sea una canción sin personalidad en comparación con la mal llamada Canadá 2. En fin, la verdad es que tras leer algunos comentarios del Eurosong me temo que se debe más al voto por forero que al voto por canción.

En cualquier caso doy mi enhorabuena a todos los clasificados.

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 1:39 am  
Felicidades a los clasificados y a Lupo por la organización que está llevando y por la gala sencilla y rápida :aplauso: :aplauso: Ánimo a los que no han conseguido pasar, que han sido pocos en comparación con el Eurosong. Gracias por el pase de San Vicente y G :heart:

Mis favoritas de cada semi han pasado a la final, así que estoy bastante de acuerdo con los resultados, aunque se me han quedado fuera algunas canciones que había puntuado más bajo.


See you in the final!

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 1:51 am  
Fani EuroStar escribió:PD: Enhorabuena a Alban y Sambu por el pase y estar en su primera final. :abrazo:

Muchas gracias :ojitos: :abrazo:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 1:55 am  
Fani EuroStar escribió:
PD: Enhorabuena a Alban y Sambu por el pase y estar en su primera final. :abrazo:

Muchas gracias Fani :abrazo: :heart:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3300
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 2:55 am  
EuroFanSevillano escribió::lagrimas: :lagrimas: :lagrimas:

Canadá fuera. La verdad es que no me esperaba esto ni por asomo, ya que la canción fue elegida por varios foreros en una preselección y casi con unanimidad. Verdaderamente el tema de Avril Lavigne no era tan conocido y para nada estoy de acuerdo en que sea una canción sin personalidad en comparación con la mal llamada Canadá 2. En fin, la verdad es que tras leer algunos comentarios del Eurosong me temo que se debe más al voto por forero que al voto por canción.

En cualquier caso doy mi enhorabuena a todos los clasificados.


El problema de enviar un artista conocido, y como es en los casos que nos atañen a nivel mundial, es que da la sensación de propuesta poco trabajada y de haber recurrido a lo fácil, que es por lo que le suele ir mal a casi todo lo que cumpla estos criterios. Cuando además esto viene de un país con uno de los mercados musicales más diversos y potentes del continente, como es el caso de Canadá y Bahamas (al poder ir con cualquier artista estadounidense), las comparaciones con otras propuestas menos previsibles por países a priori muchísimo más complicados, son letales. Y al final acaban siendo “penalizadas” de forma no premeditada, al preferir valorar en muchos casos propuestas más originales o menos “fáciles”. En 13 años de concurso prácticamente nunca han triunfado artistas famosos (famosos de verdad, me refiero), teniendo ejemplos muy recientes de ello y con resultados terribles.

El éxito en los concursos se basa en una buena parte en la experiencia, en aprender del ensayo-error y descubrir qué funciona y qué no. Y aún así, en buena parte de las ocasiones se acaba fallando el tiro y fracasando a nivel de resultados. Y por mucho que se intente explicar con la ciencia, a veces acaba ganando alguien con poca experiencia que ha tocado la tecla correcta quizás sin haber sido consciente de ello.

Todos tenemos derecho a reventarnos (y lo hacemos) cuando no logramos el resultado que esperábamos. Pero en estos fracasos también es necesario hacer autocrítica y reflexionar sobre en qué se podía mejorar, para poder aplicarlo en las siguientes ocasiones.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3300
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 3:02 am  
Fani EuroStar escribió:PD: Enhorabuena a Alban y Sambu por el pase y estar en su primera final. :abrazo:

También me sumo a la enhorabuena por la primera final de Alban y Sambu! La primera final siempre es muy dulce y especial se obtenga el resultado que se obtenga en ella, disfrutadla a tope! :abrazo:

Ahora ya más tranquilo, agradezco de nuevo el apoyo a Chile! Veníamos con mucha "Hambre" después del fracaso de Georgia en el último Eurosong, y ya nos hemos saciado bien XD Ahora a soñar con un buen resultado en esta primera edición, no logré muy buen resultado ni en el primer Eurosong ni en el primer Asiasong, a ver si hay mejor suerte en el Ameri :ojitos:

Y por supuesto, felicitar a lupo por el trabajo hecho hasta el momento. Todos los organizadores de los Xsong se matan por organizar ediciones estupendas, y nunca hay suficiente agradecimiento por las horas y horas que dedicáis :abrazo:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 3:07 am  
Chiriko escribió:
EuroFanSevillano escribió::lagrimas: :lagrimas: :lagrimas:

Canadá fuera. La verdad es que no me esperaba esto ni por asomo, ya que la canción fue elegida por varios foreros en una preselección y casi con unanimidad. Verdaderamente el tema de Avril Lavigne no era tan conocido y para nada estoy de acuerdo en que sea una canción sin personalidad en comparación con la mal llamada Canadá 2. En fin, la verdad es que tras leer algunos comentarios del Eurosong me temo que se debe más al voto por forero que al voto por canción.

En cualquier caso doy mi enhorabuena a todos los clasificados.


El problema de enviar un artista conocido, y como es en los casos que nos atañen a nivel mundial, es que da la sensación de propuesta poco trabajada y de haber recurrido a lo fácil, que es por lo que le suele ir mal a casi todo lo que cumpla estos criterios. Cuando además esto viene de un país con uno de los mercados musicales más diversos y potentes del continente, como es el caso de Canadá y Bahamas (al poder ir con cualquier artista estadounidense), las comparaciones con otras propuestas menos previsibles por países a priori muchísimo más complicados, son letales. Y al final acaban siendo “penalizadas” de forma no premeditada, al preferir valorar en muchos casos propuestas más originales o menos “fáciles”. En 13 años de concurso prácticamente nunca han triunfado artistas famosos (famosos de verdad, me refiero), teniendo ejemplos muy recientes de ello y con resultados terribles.

El éxito en los concursos se basa en una buena parte en la experiencia, en aprender del ensayo-error y descubrir qué funciona y qué no. Y aún así, en buena parte de las ocasiones se acaba fallando el tiro y fracasando a nivel de resultados. Y por mucho que se intente explicar con la ciencia, a veces acaba ganando alguien con poca experiencia que ha tocado la tecla correcta quizás sin haber sido consciente de ello.

Todos tenemos derecho a reventarnos (y lo hacemos) cuando no logramos el resultado que esperábamos. Pero en estos fracasos también es necesario hacer autocrítica y reflexionar sobre en qué se podía mejorar, para poder aplicarlo en las siguientes ocasiones.


Lo entendería así, Chiriko, si no hubiera hecho una preselección y no hubiera ganado la misma con la contundencia con que lo hizo.

En cualquier caso, no pasa nada, imagino que seguiré participando, pero admito que la sorpresa que me he llevado, y más aun con algunas que han pasado, no me la quita nadie. Sobre todo porque el valorar el esfuerzo no se ha visto cuando casi todos los países o incluso dependencias podrían haber llevado cantantes de su propia nacionalidad y han pasado como segundas partes de otros países. Ahí no se ha penalizado en absoluto el no haber buscado.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3300
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 3:24 am  
EuroFanSevillano escribió:Lo entendería así, Chiriko, si no hubiera hecho una preselección y no hubiera ganado la misma con la contundencia con que lo hizo.

En cualquier caso, no pasa nada, imagino que seguiré participando, pero admito que la sorpresa que me he llevado, y más aun con algunas que han pasado, no me la quita nadie. Sobre todo porque el valorar el esfuerzo no se ha visto cuando casi todos los países o incluso dependencias podrían haber llevado cantantes de su propia nacionalidad y han pasado como segundas partes de otros países. Ahí no se ha penalizado en absoluto el no haber buscado.


Es absurdo querer extrapolar el resultado de una preselección de 3 temas a una competición de 20 canciones. Por esa misma regla de tres, cualquier ganadora de una preselección de Eurovisión debería poder ganar el festival u obtener un buen resultado, y todos sabemos que no es así ni por casualidad. Es posible, viendo el resultado, que las otras dos canciones de la preselección hubieran obtenido un resultado peor, más cuando una de ellas era de otro de los cantantes más conocidos de Canadá, y que ya quedó último no hace muchas ediciones en una semifinal del Eurosong.

Como he dicho antes, todos tenemos derecho a cabrearnos, entristecernos o rabiar por un mal resultado, faltaría más. Es que además es parte de la gracia, si no lo viviésemos intensamente esto no tendría ninguna gracia.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4673
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 5:54 am  
Me hace muchísima ilusión llevar a mi país de origen a su primera final, ¡gracias a todos por el apoyo! :ojitos: Con respecto a los resultados, estoy bastante conforme, casi hago pleno... si no fuera por mi top 2 de la segunda semi. :emoraro: Entiendo perfectamente que se hayan quedado en semis aunque a mí me parecerán temazos eternos (mucho ánimo a Estheryan y a EuroFanSevillano). :abrazo: Aunque bueno, menos trabajo para dar el 12 ahora, que lo tengo bastante claro. XD

Semifinal 1

+12 Bahamas
+10 Canadá

Semifinal 2

+01 Haití

¡Nos vemos en la final! :heart:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 8:31 am  
Bueno pues estos fueron mis votos para las semifinales,

SEMI 1


10.- 20 Granada - Ala.ni - Not coming home


No me puedo quejar porque de 10 han pasado 9, pero se ha quedado uno de los grandes temas, estilo propio diferencia, gusto y clase. En la primera escucha debo decir que no me llamo mucho la atención en detrimento de otras que eran mas fáciles de entrar, pero claro las mil escuchas hechas a cada semifinal dieron sus frutos y al final se convirtió en una de las mejores. En cuanto a los temas que no han pasado me sorprenden el caso de Canadá y Bahamas, yo debo decir que siendo la semifinal mas fuerte ninguno de los dos temas me llamaba la atención, quizás Canadá que quedo 11º era algo mejor, pero es que llevando un artista conocido tienes muchos problemas, en el mio fue que sus temas no me consiguieron enganchar para lo que han hecho y siguen haciendo otros de sus temas. Espero que aprendan estos países e intenten hacer una mejor búsqueda de interpretes, pues lo tienen mas fácil que quizás otros.

SEMI 2

03.- 12 Nicaragua - Luis Enrique ft. Eric Ninoya - Mordaza
05.- 4 Barbados - Amanda Reifer - Hunt you

En mi semifinal siendo algo mas floja, dos de mis votos se quedaron fuera, el caso de Barbados me lo esperaba, pues había muchas de su mismo corte y quizás era la mas floja para la mayoría, a mi me gusto y de ahí que se quedase en la mitad de mis votos. Pero la sorpresa ha venido con Nicaragua porque pensé que si pasaba, era un tema fresco y con critica, aunque la semifinal era mas floja si que es cierto que aquí había muchos temas de un estilo que a mi me encanta y eso le hizo perder posiciones, pero para nada la veía fuera. De las eliminadas la otra que me choco fue la de Haití que se quedo en las puertas pero yo este tema con las escuchas se me vino abajo. Y la sorpresa negativa la tuve con el paso de un tema que a mi sinceramente me parece lo peor del concurso, pero viendo que ya ha ganado en el foro algún tema muy similar en cuanto a ese estilo ya me esperaba yo cualquier cosa.

Eso si, tengo bastante claros como van a quedar mis votos, pero quiero escucharlas juntas al menos unas cuantas veces por si temas próximos se hacen competencia.

Spoiler:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 9:49 am  
Bueno, pues ahora con la resaca de las semis me reitero.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL PASE DE VENEZUELA!!! :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

En serio, no las tenía todas conmigo y más viendo mis antecedentes en los otros songs (sobre todo en el Euro :emoraro: ) pero bueno, aquí lo he conseguido, a ver que tal se me da la final, que por cierto, la cierro. No sé si eso es bueno o malo aunque en mis experiencias anteriores no he tenido demasiada suerte saliendo al final, a ver que pasa en esta ocasión.

Felicitar también al resto de clasificados y por supuesto animar a los que no lo han conseguido. En especial lamento que se hayan quedado fuera.

SEMI 1
10 puntos CANADÁ
07 puntos PANAMÁ
05 puntos BAHAMAS

SEMI 2
01 puntos BOLIVIA

En total se me han clasificado 16 de 20, no está nada mal. Pero las pérdidas de la primera semifinal me han dolido especialmente. :brokenheart:


Respecto a lo de llevar artistas conocidos, me acuerdo que hace como cosa de 15 años en el propio Festival de Eurovisión se alababa a los países que llevaban a sus mayores estrellas pero esa percepción ha ido cambiando con el tiempo. Yo sigo manteniendo mi postura al respecto, no me importa que se lleven artistas conocidos a este tipo de concursos, otra cosa es que presentes a U2 por Irlanda llevando su famoso hit "Beautiful day" o algún tema actual trillado en radiofórmulas españolas por el país que sea, eso si que es sinónimo de que vas a fracasar si o si en el concurso.

A lo largo del día emitiré mi votación para la final. :wink:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 9:54 am  
Felicitar también a Asdfg. que también ha logrado su primera final :abrazo:

Respecto a llevar cantantes famosos, ¿se penaliza llevar a alguien famoso o en verdad se está penalizando llevar su single más famoso/más reciente/más representativo del mismo?
La segunda en mi lista fue Canadá, y tenía pensado llevar a Avril con una canción menos famosa, que sacó como single pero yo no he escuchado nunca en la radio ni tiene muchas visitas en youtube, y creo (hablando desde el desconocimiento, que acabo de debutar) que no habría sido taan penalizada.
Última edición por Sambu el Lun Jul 27, 2020 10:00 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
katsantonis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1162
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:16 am
Mensajes antiguos: 10435
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 10:00 am  
Ahhhh pues que bien he quedado, no? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Último en mi semifinal (la mas floja con diferencia), pero la verdad es que entiendo mi posición. Es un estilo de canción que puede horrorizar a más de la mayoría, pero ese tema iba a llevarlo si o si en algún concurso del foro y finalmente ha sido en el Amerisong. Muchas gracias a Wolffe por esos 12 a mi canción de Antigua y Barbuda no pensé que a nadie la gustara como para darle la máxima. Enhorabuena a todos los que han conseguido el pase y ánimo para los que no, otra vez será. :oix: :ojitos: :oix: :ojitos: :oix: :ojitos:

He estado bastante atinado en mis votaciones, pero pasando 13 por semi es más fácil.

Semifinal 1: 2 puntos a Panamá
Semifinal 2: 5 puntos a Nicaragua

Gracias a Lupo por la gala, yo soy partidario de dar una gala más sencilla y rápida que super-elaborada y tardía. :adoracion: :adoracion:

Nos vemos en la siguiente edición. :emoguerra:
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip :emogitana:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 10:01 am  
Pues todo lo lento que fui votando en las semis (más que nada por encontrarme de vacaciones) lo he sido de rápido votando en la final.

Votos de Venezuela enviados. :ojitos:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 10:04 am  
Sambu escribió:Felicitar también a Asdfg. que también ha logrado su primera final :abrazo:

Felicidades a tí y a Alban también :abrazo:

Como curiosidad, el 22 era el puesto que hubiese elegido en caso de ganar las apuestas :emodiva:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 10:06 am  
Pues felicidades a los tres (Alban, Asdfg y Sambu) por vuestra primera final en un concurso de este tipo. Y espero que sea la primera final de muchas que consigáis, que seguro que llegaréis a más finales.

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 10:19 am  
Buenos días, ya tratando de digerir la eliminación de Canadá y vuelta a la normalidad :-)

He visto que en la semifinal 1 han pasado todas las canciones que yo voté, así que contento por ello.

En la semi 2 sí que se han quedado atrás dos canciones:

- Nicaragua: 7 puntos
- Bolivia: 2 puntos

Espero que alguna de mis favoritas se lleve el merecido triunfo, reitero mis felicitaciones a todos los que habéis pasado y ánimo a los que, como Cánada, se han quedado en el intento en esta edición que debería haber sido de las más sencillas para pasar.

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 11:09 am  
Votos de Canadá emitidos para la final!! Me ha dado pena dejar de votar algunas canciones que me gustan bastante.

Suerte!

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 11:43 am  
Votos de misae y eurofansevillano recibidos. He pasado mis votos a misae, primero en votar, como garantía
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú Final hoy a las 21.00

Lun Jul 27, 2020 11:47 am  
Sambu escribió:Felicitar también a Asdfg. que también ha logrado su primera final :abrazo:

Respecto a llevar cantantes famosos, ¿se penaliza llevar a alguien famoso o en verdad se está penalizando llevar su single más famoso/más reciente/más representativo del mismo?
La segunda en mi lista fue Canadá, y tenía pensado llevar a Avril con una canción menos famosa, que sacó como single pero yo no he escuchado nunca en la radio ni tiene muchas visitas en youtube, y creo (hablando desde el desconocimiento, que acabo de debutar) que no habría sido taan penalizada.



Yo hablo desde mi punto de vista. Por ejemplo en el ultimo Eurosong el tema griego yo lo conocía y para mi era super famoso, pero veo que no todo el mundo lo conocía, porque quedo estupendamente, yo en semis le di puntos, pero salvo que el nivel sea horrible, prefiero premiar a temas que no conozca, en cuanto al artista si es conocido pero el tema no, no tendría problema.

Lo que me ha pasado esta vez es que ni el tema de Avril ni el de Lady Gaga me gustaban tanto como otras de sus competidoras y hay otra cosa a tener en cuenta creo que soy de los pocos foreros que suelen gustarle mucho temas en castellano y si hay temas en castellano que me gustan pueden escalar mas fácilmente que quizás otros idiomas, pero no es 100% fijo porque esta edición varios temas en ingles, portugués... me parecían buenos y claro los castellanos tenían que encantarme para quitarles posiciones. Algo similar me pasa con el albanés, que hay unos estilos que como vayan se llevan casi mi 12 en el Eurosong fijo, tendría que hacer mis estadísticas pero creo que Albania es el país que mas 12 se ha llevado míos en el Eurosong.

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados