Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Azerbaiyán 2015 - Elnur Hüseynov - Hour of the wolf

Imagen

por alc » Mar, 10 Nov 2015, 00:39:18

Me encantó desde la primera escucha, el crescendo, los coros, la letra... aunque siempre ha sido una canción que me parece debería haber representado a un país nórdico, que es de donde son los compositores proviene la mitología de "la hora del lobo".

De la actuación creo que no hay nada más que añadir, la puesta en escena y los divabilismos de Elnur, haciendo gorgoritos sin sentido que lo único que hacía era estropear una bonita canción, deslucieron por completo la candidatura azerí.

Un 9'75 por el estudio.
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por EurofanForever » Mar, 10 Nov 2015, 08:02:00

Le doy un 2'5 por el estropicio que monto Azerbaiyan con la puesta en escena :emosor:
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Ognemeel » Mar, 10 Nov 2015, 12:10:27

Esta candidatura, antes de que saliese, debe ser una de las que más intriga y emoción me han causado desde que sigo el esc. Por dos motivos: ver qué traería este magnífico país, que siempre apuesta por canciones de gran calidad y belleza, y saber qué resultado podrían lograr. Evidentemente, esa emoción se debía a que no tenía ni idea de que resultado podrían obtener este año después del hundimiento de 2014, con la mejor canción para mí que ha pasado por el festival. Bueno, el misterio era relativo, en todo caso: sabía que era IMPOSIBLE que trajeran algo que me gustase más que SAF. Bueno, como mucho podrían traer algo que se acercase, pero solo acercarse, igualar ese tema creo que esta fuera de las posibilidades humanas. Desconozco de donde salió la inspiración para componer esa joya de un tamaño superior al Universo :ojitos2:

Pero bueno, a lo que voy :emoraro: Tras conocer el tema, en la primera escucha no me decepcionó, me pareció una canción buena y bella, como me temía. Me alegré porque siguiesen con las baladas un año más, y por encima, con esas baladas exquisitas tan características de este país. Pero el problema llegó con la segunda escucha: se me desinfló de una forma increíble :O De parecerme claramente un temazo, se convirtió para mí en un tema de bien a secas. Y como ya había dicho hace tiempo, en el momento en que este país lleve algo que no me guste demasiado, desearé fervientemente que queden lo peor posible. Aunque se puede decir que ya superé el duro golpe que como eurofan me provocó el resultado de Dilara, al menos ese futuro mal resultado del país que dejase lo de 2014 en solo un doloroso recuerdo, pero ya no en el peor resultado con diferencia (y el primero) de la historia de Azerbaiyán, supondría para mí un bálsamo que hasta ahora me costó mucho encontrar. Sé que puede sonar egoísta y malvado, pero más malvado y cruel fue el año pasado el televoto con la excelsa propuesta azerí :nah:

Pues bien, llegó el día de la semi, y lo que vieron mis ojos no me gustó, lo cual no ayudaba a despejar mis dudas sobre esa segunda escucha que había hecho de la canción de Elnur. Por lo tanto, fue máxima mi desilusión al ver que lograban pasar a la final. Elnur es un artistazo (también tenía ganas de verlo, porque siempre me ilusiona ver a eurovisivos repetidores. Increíble cuánto cambió con respecto a 2008 :O ), aunque me dio pena que no luciese más su voz. O sea, en el sentido de que todos sabemos el vozarrón que tiene. Aunque también es cierto, como decís, que el tema no requiere, en todo caso, esa actitud divesca que tuvo, así que por lo tanto igual no habría sido muy coherente que mostrase aquel chorro de voz de Day after day :emoraro:

Decía que no me gustó lo que vi porque me dolió comprobar, una vez más, que este país se ha quedado dormido abrazado a las alabanzas recibidas por la coreografía de 2013. La escenografía era realmente bonita, como en 2014, pero la coreografía... :emosor: :facepalm: Como bien dice Iuris, no es tan incoherente como se pueda pensar. Ahora bien, a mí me pone de los nervios. Otra vez, tras 2014, volvieron a recurrir a unos elementos escénicos, los bailarines, que distraían y deslucían el tema, un tema que al igual que SAF es delicado y tranquilo,y requería una interpretación solitaria de Elnur, no a dos bailarines ahí en medio :emosor: Si ya la canción no me acababa de convencer, los bailarines hicieron que me distrajese ya de forma totalmente innecesaria y definitiva, de forma que la actuación de Azerbaiyán me pareció muy aburrida.

Pero tuve que tragar de nuevo con el resultado del país, no solo con su pase, sino al ver que en la final, si bien no lograron muchos más puntos que Dilara, si quedaron muy por encima de ese maldito número, el 22. Al menos, me alegré al descubrir que ya no es ella quien tiene el peor puesto y puntuación del país en una semifinal, ni la menor cantidad de doces recibidos en una final (tienen ambos uno, pero Dilara más porcentaje posible), ni los peores resultados en el jurado del país, tanto en la semifinal como en la final, ni la peor puntuación del televoto de la semifinal. Y el mayor consuelo fue, quizás, ver que lo de Dilara no fue una excepción, y que por segundo año consecutivo, el público pasó de la propuesta azerí, y ya no es solo 2014 el año en que se quedaron sin Top 10. Se puede decir que con esas dudas y expectativas ya bastante satisfechas, puedo enterrar ya, quizás no de una vez por todas, pero si casi, el mayor golpe que he recibido en mi vida eurofanilmente hablando.

Por último, decir que mi nota es un 6, además de dos curiosidades que ya dije en su momento: Azerbaiyán eligió repetir representante por primera vez justo el mismo año que Armenia, y tras conocerse el regreso de Inga :emoraro: , y que curiosamente, pese a los defectos de las actuaciones de 2014 y 2015, justo tras el mayor control sobre el televoto que implantó la UER tras la edición de 2013, Azerbaiyán ha dejado de tener el apoyo de esta parte de los votante :timido: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Adrian » Mar, 10 Nov 2015, 15:38:41

Cuando salió la canción no me disgustó, pero la veía demasiado grandilocuente; Un quiero y no puedo al estilo de la de Armenia (pero con muchisisma mejor factura).
Confiaba que el buen hacer de Elnur mejoraría la canción en directo, pero resulta que la hizo mas barroca y esperpéntica todavía. Eso unido a una puesta en escena confusa, resultó en una de las propuestas azerís mas deslucidas. Un 12 puesto me parece demasiado hinflado. Un 5.
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Gotillo » Mar, 10 Nov 2015, 19:10:08

Le voy a dar un 6 intentando valorar según lo que me pareció el conjunto. Ahora, Elnur es la persona que peor me cae de este ESC con diferencia :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por sjj » Mar, 10 Nov 2015, 21:24:08

Azerbaiyán es de esos paises que ya me empieza a dar pereza comentar, y eso es muuuuuuy malo. Balada típica y tópica con una puesta en escena que sobra (y ya van dos) y un directo chungo. Un 2'7.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Fran » Mar, 10 Nov 2015, 21:25:14

Veo que soy el único que piensa que tuvo directazo. :foreveralone:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nirgal » Mié, 11 Nov 2015, 06:20:46

7.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Mié, 11 Nov 2015, 13:22:57

Fran escribió:Veo que soy el único que piensa que tuvo directazo. :foreveralone:


Te quejarás que se está llevando buenas notas :emoraro:

:palabrotas: Por cierto dejate de zarandajas y ponte a votar que pronto vendrá naftalisa
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por oscaromarph » Jue, 12 Nov 2015, 00:45:42

GotilloDeSangre escribió: Ahora, Elnur es la persona que peor me cae de este ESC con diferencia :emoraro:


:O Haga favor de abandonar el recinto :flagelacion:

Fran escribió:Veo que soy el único que piensa que tuvo directazo. :foreveralone:


Me quedo con el directo de la semifinal. Ese me puso la piel de gallina y estuvo mejor.
Pero lo veo por el lado positivo porque:
i) Temazos y súper directos se esperan sí o sí de Azerbaiyán, Suecia, Rusia, Ucrania (aunque a mi no me ha fascinado un solo año) o Italia. Si llevas cosas de medio pelo, te condenas al infierno. Y ahora que todos criticamos duramente a Azerbaiyán pero con calificaciones buenas, lo compruebo.
ii) Estoy seguro de que Elnur tiene talento para haberlo hecho mucho mejor. No me canso de decir que él es la mejor voz masculina de este año.

Y contemplándolo bien, luego de ver por milésima vez su interpretación de O sole mio en La voz comienzo a creer que el problema de todo fue de la dirección, que no supo encausar esos ataques de diva que se anota mi queridísimo Elnur.
phpBB [video]
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Jue, 12 Nov 2015, 11:48:56

Lo :adoracion: de la voz de Elnur está fuera de toda duda. Pero no es lo mismo una voz que un directo.

A mi el directo de Elnur en el esc me pareció normal, ni bueno ni malo, lo cual demuestra que tener una voz privilegiada no es sinónimo siempre de hacer directos impecables. A no ser que seas Zlata, claro :queilu: :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por javivalencia » Vie, 13 Nov 2015, 01:47:14

Una canción muy normalita para un país que parece haber perdido su toque. Un 5.7.
Imagen
Avatar de Usuario
javivalencia

2 POINTS
 
Mensajes: 1085
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 16:02:35
Ubicación: The streets of Moscow, with my girlfriend
Masculino

por abraham0612 » Sab, 14 Nov 2015, 23:54:29

concuerdo con muchos, esta cancion en estudio es una delicia, es muy buena y no canso de escucharla y me transmite lo mismo desde el primer dia. Ahora si en el ESC pues eso, un circo que no tenia sentido, el no canto muy bien y eso, debio de ser algo mas sobrio pero bueno sigue siendo un temazo.

Nota 9
Imagen
Avatar de Usuario
abraham0612

1 POINT
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 04:36:56
No especificado

por oscaromarph » Mié, 18 Nov 2015, 06:10:28

Ognemeel escribió:... tener una voz privilegiada no es sinónimo siempre de hacer directos impecables. A no ser que seas Zlata, claro :queilu: :adoracion:


¿quién es ese tal Zlata? :trollface:
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Mié, 18 Nov 2015, 12:21:39

oscaromarph escribió:
Ognemeel escribió:... tener una voz privilegiada no es sinónimo siempre de hacer directos impecables. A no ser que seas Zlata, claro :queilu: :adoracion:


¿quién es ese tal Zlata? :trollface:


Pues una de las artistas más queridas y grandes de Ucrania.

Y una cantante de la cual, pese a haber oído decenas de directos de ella, jamás escuché que le fallase la voz :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a What's Another Year