Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Azerbaiyán 2015 - Elnur Hüseynov - Hour of the wolf

Imagen

por Ximet » Lun, 09 Nov 2015, 17:24:16

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Actuación en la semifinal 2
Videoclip oficial

A continuación voy a presentar una candidatura que ha dado mucho que hablar durante la temporada eurovisiva que no Suiza. La Ictimai decidió apostar por Elnur Huseynov, un viejo conocido por nosotros los eurofans ya que en 2008 ya había asistido a Eurovisión en el debut del país consiguiendo un nada reprochable octavo lugar.

Como siempre me gusta comenzar con un poco de historia, como me ha tocado el país más nuevo de Eurovisión junto a San Marino (sin contar Australia) no hace falta enrollarse mucho, Azerbaiyán es al menos fue uno de los países más exitosos del Festival ya que en su corta historia ha logrado un triunfo y ha pisado el top5 en 5 ocasiones sin repetir puesto en ninguna :emoraro: el año pasado ya se llevaron una decepción grande por el pobre 22º puesto que obtuvo nuestra queridísima Dilara, este año consiguieron dejarlo atrás pero tampoco dejaron muy buenas sensaciones, ya hablaré de eso más adelante.

Como decía antes, la Ictimai decidió apostar por Elnur, un cantante conocido en su país para resarcirse de su pobre resultado en 2014, la canción salió el día 15 de marzo de este año y desde que salió no la nombraron como una candidata al triunfo pero no se veía imposible la posibilidad de luchar por recuperar el top5 que había sido algo normal hasta el año anterior o al menos de conseguir un puesto honroso. Al menos la canción en el panorama de las apuestas nunca fue una favorita al triunfo pero no se la descartaba a la hora de conseguir un pase a la final holgado.

A Azerbaiyán le tocó actuar en el puesto 11 de su semifinal, un puesto de actuación ni bueno ni malo ya que estaba entre Letonia y Islandia, dos canciones que gustaban en el mundo eurofan aunque Islandia no debió pero tampoco se las consideraban favoritas.

En el EiC ya se había visto algún directo de Elnur, no parecía tener muchos problemas para cantar esta difícil, y recalco el difícil, canción. Pero es cierto que siempre (y hasta en el Festival) exageró demasiado, haciendo demasiados agudos en mi opinión innecesarios, yo pienso que debería haber cantado la canción como en estudio y a lo mejor la impresión general habría sido mejor.

En los ensayos Azerbaiyán se había postulado como una favorita al top3 de la semi o incluso ganarla, pero la realidad fue bien distinta, el día 21 de mayo consiguió clasificarse a la final siendo el antepenúltimo país en ser nombrado, a pesar de que la actuación en televisión no había destacado demasiado, tampoco se pensaba que Azerbaiyán fuese a pasar la semifinal en el último puesto, al igual que en el año anterior lo consiguió gracias al jurado que les dejó en novena posición con 67 puntos, que contrastados con la undécima posición del televoto con 37 puntos le bastaron para pasar no sin sufrimiento.
En la final Azerbaiyán no tuvo suerte en el orden de actuación y le tocó actuar entre dos favoritas eurofans que en la semifinal habían provocado un éxtasis en el foro, Georgia y Rusia. No destacó demasiado la canción y acabó en un relativamente discreto 12º lugar a pesar de empezar prometiendo con los 2 primeros 8s. A pesar de que el puesto a simple vista no parece malo, la sensación de que se pudo haber obtenido uno mejor hizo que no le fuese tanto, ese 12º puesto también sabe algo mal pensando que acabó a 53 puntos (más de los 49 que obtuvo) del noveno lugar...

En lo que respecta a mi opinión, Hour of the Wolf no me llamó demasiado la atención cuando salió, en mi top de marzo la coloqué 13, pero sin embargo me creció muchísimo con las escuchas y llegué a subirla hasta el segundo lugar, aunque después del Festival Loïc acabó robándole la plata y a día de hoy se encuentra tercero en mi top, a pesar de que no me gustó excesivamente su directo, agradezco que haya pasado por Eurovisión porque en estudio me ha parecido de las canciones de este Festival que nunca olvidaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por misae » Lun, 09 Nov 2015, 17:34:20

¿Es sensación mía o Elnur desafinó en la actuación de la final?

Era una gran apuesta este "Hour of the wolf" que sin embargo se me diluyó en el escenario de Viena. Aún así a mi me gustó mucho más que Dilara el año anterior pero creo que Azerbaiyán tiene que cambiar el chip en lo que a escenografía se refiere.

Por mi parte un 8,5.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Babayevo » Lun, 09 Nov 2015, 17:39:33

Me toca valorar a mi Divoazerí :timido: :timido:

La verdad que aunque sea la 6a balada consecutiva de mi amado Land of Fire y crea que han perdido la originalidad por completo, la primera vez que escuché la balada de Elnur me gustó muchísimo. La melodía es muy bonita, y los coros hacen un trabajo exquisito para redondear la canción.

Ahora bien, para mi gusto, Elnur se las dió de diva azerí de la vida cada vez que la cantó y creo que no estuvo a la altura defendiéndola. Además, creo que este país lleva dos años en los que no están sorprendiendo nada en la puesta en escena: para mi gusto, no la vi demasiado acertada. Sinceramente no me hubiera extrañado que en vez de ser 10º de la semi, hubiese sido 11º. De todas formas, Azerbaiyán este año consiguió finalmente salvar las formas, pero, este país ya no es lo que era.

Me parece una buena candidatura en líneas generales. Voy a ser justo y lo voy a dejar cerca del notable alto, un 7.85 para mi segundo maridito :timido: :emodiva:
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Pabolo » Lun, 09 Nov 2015, 17:43:45

Con Elnur me ha pasado lo mismo que con Dilara en 2014. Me parece un temazo ganador muy mal llevado al escenario y cantado con un dudoso directo... Están empezando a participar sin el curro de los años previos, a ver si vuelven al buen camino y nos regalan actuaciones para recordar. No puedo darle más de un 7.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Fortune » Lun, 09 Nov 2015, 17:52:10

Me parece un buen tema, que podía haber quedado muchísimo mejor, no hay duda. :si: No es de mis favoritas del año, pero me ha ido ganando con el paso de los meses. Es un tema bastante bonito. :heart: :oix:

Mi nota es un 7
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Ximet » Lun, 09 Nov 2015, 18:02:18

Yo le doy un 9 por los motivos que ya dije en el post.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Stefi » Lun, 09 Nov 2015, 18:42:52

La canción me encanta pero , ay madre mía , el directo de este chico, simplemente fatídico, super overrated en la final, por mucho que me guste la canción , la destrozo en directo, la puesta en escena no me gusto nada tampoco, los fondos bonitos, pero esos bailarines restaban la intimidad que requería la canción, un 7
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Darko. » Lun, 09 Nov 2015, 19:58:37

Toca un suspeeenso :emodiva2: :0points:

Bueno, la canción nunca me llamo la atencion y la puesta en escena... Era para sacar un francotirador en el Wiener Stadthalle y liquidar a los dos bailarines esos :si: :emoraro:

En definitiva, un 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Iuris » Lun, 09 Nov 2015, 20:09:17

Bueno, pues Hour Of The Wolf me gustó desde el minuto uno. De hecho, recuerdo que salió el mismo día que Rusia y Albania y bueno, no podía creer el aluvión de temazos ni el quebradero de cabeza que me vendría después para ordenarlos. XD :emoraro:

Por problemas de espacio se me quedó al borde del top10. Y así se mantuvo hasta los ensayos, que escaló al décimo lugar que perdería posteriormente tras la celebración del festival. Es una canción mágica y debo ser el único, pero la puesta en escena me gustó. Si bien no es nada del otro mundo, a mi juicio supieron plasmar el simbolismo de la canción con la lucha de los lobos, la luna, la bruma que crearon... Lo que no me gustó tanto fue el directo de Elnur, como ya habéis dicho. Se flipa cual diva nigga y claro, el chaval se emociona y se le va totalmente. Podríamos decir que la técnica vocal no la domina demasiado.

Azerbaiyán ha perdido la capacidad que tuvo antaño —vamos hace un par de años :emoraro: — para sorprender y debe ponerse las pilas si no quiere estamparse en semis. Sea como fuere, el tema me gusta mucho y se lleva un 8'1 por mi parte. :emodiva2:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por QuoreKaas » Lun, 09 Nov 2015, 20:14:47

Para mí una de las grandes sobrevaloradas del año. Desde que salió me dejó frío, no me conmocionaba nada de nada y no entendí nunca que estuviera tan alta en casi todos los tops. Encima la puesta en escena fue ridícula y su directo terminó de estropearlo todo.
No obstante había canciones bastante peores así que tampoco la voy a suspender. Le doy un 6,2.
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por Nacho_arg » Lun, 09 Nov 2015, 20:16:18

Cuando salió la canción, no me impactó pero estaba bien. Después, empecé a tener algo de interés hasta ver esa puesta en escena. Innecesarios bailarines que le sacaron todo el potencial a lo que podría haber sido, y un directo algo decepcionante. Un 5 para Elnur.
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Felipe_Lafuente » Lun, 09 Nov 2015, 21:39:18

Canción normalita con una puesta en escena que no me gustó nada.
Un 5
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Pal » Lun, 09 Nov 2015, 21:48:05

A mi me gusta y los paquitos bailarines también. Un 7
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por oscaromarph » Lun, 09 Nov 2015, 23:42:49

Esperaba esta canción con ansias.

TRATADO SOBRE HOUR OF THE WOLF DE ELNUR HUSEYNOV

Antes que todo, hubiera servido en la ficha decir que este año Elnur ganó La voz Turquía, con un récord de más de un millón de votos. A partir de esto, se hubiera imaginado que se llevaría los doce puntos de los pro-turcos y de sus naturales amigos Rusia, Georgia, Bielorrusia, Georgia, A̶r̶m̶e̶n̶i̶a̶, y Malta.

Ahora sí, la canción. La versión en estudio se me hace una verdadera joya desde el minuto 00:00.0000001. El gritito, los saltos entre graves y agudos, los coros, la música, el ritmo, la letra... en fin. TODO. Saber de la voz portentosa de Elnur y de su talento, además de que el hombre es increíblemente guapo y tiene estilo (porque es estilista :emopelo: ) haría pensar a cualquiera que regresarían al esplendor azerí sin problemas.

Llegó el Hour of the Wolf tour y nos encontramos con presentaciones con Playback sobreactuadas, el Eurovisión in concert con presentaciones exageradas y finalmente el momento de la verdad: la primera semifinal. Nos encontramos un escenario sobrecargado, un circo azerí sin la gracia de antes y de nueva cuenta una presentación en donde el sentimiento fue el gran ausente. Y lo peor es que la presentación de la final fue todavía peor. Elnur se dedicó a improvisar, nunca entendí la luz falsa que agarraba al principio, el síndrome de Whitney Houston que se pegó y un largo etcétera. Fue peor todavía que Day after day porque entonces la canción era una petardada planeada; Hour of the Wolf debió ser algo elegante estilo Drip drop y fue un espectáculo más desordenado que Start a fire.

Cuando vi las presentaciones sentí que el mundo se me venía encima. Al final, la que era mi canción favorita de la tierra del fuego se terminó volviendo la PEOR presentación en directo en OCHO años. Y si le sumamos la mala dirección de cámaras de la ORF, pues el desastre fue total. :emogitana:

La versión de estudio me sigue fascinando y es mi tema del año. Por desgracia, al evaluar la candidatura completa, creo que su lugar fue justo y que incluso quedarse en semis hubiera sido entendible.

La versión de estudio se merece un 10, pero la presentación es de mala. Dejaré que mi corazón vote y le dejo un 9. :trollface:
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Nummis » Mar, 10 Nov 2015, 00:15:38

Temazo donde los haya, de los mejores de la edición. La voz de Elnur también me gusta mucho, aunque creo que o no supo hacer suyo el tema, o simplemente no era para él. La puesta en escena fue un caos, y la realización tampoco ayudó nada. En definitiva, un temazo deslucido. Le doy un 8.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron